jueves, 17 de octubre de 2013

LA IGLESIA DE BELLA VISTA (3)

Otros Ministros le sucedieron para dirigir a la comunidad británica, en su versión presbiteriana, hasta que en  1928 con la intervención del Obispo de Gibraltar y nombramiento del Rvd. Philip Moore era sustituida por la comunión anglicana.

El impredecible destino, determinó fuese el último pastor que administrara los servicios religiosos en esta Iglesia el galés, Rvd. Ivor Lewis, natural de Llanguring -Cardiganshire- (Oficiante en los sepelios de. Norman Spettigue y Charles Julian, citado al principio)

Con la marcha de las Minas de la mayoría inglesa, fue modificado su interior acomodándolo al culto católico romano, practicado por los directivos españoles que relevaron a los extranjeros, hecho que ocurrió probablemente, en los años sesenta y encargando al emérito Párroco de la Iglesia de RT, D. Antonio Daza Martinez  de las ceremonias y ritual correspondiente.
Fallecido éste y por la escasa utilización que se llevaba a cabo en el lugar, la nueva Compañía Española, retiró los ornamentos y útiles del culto, decidiendo utilizar el local destinándole a reuniones de la Empresa, conciertos, etc. pero luego, padeciendo años de abandono y deterioro, debido al parecer, por discusiones de propiedad que desconocemos y, por tanto, omitimos comentar.

En la actualidad y declarado por la Junta de Andalucía, Bien de Interés Cultural, junto a otros edificios del entorno, ha sido rehabilitado por el Ayuntamiento de Rio Tinto, haciéndose cargo de su necesario mantenimiento y custodia, dedicándolo a fines culturales y  de interés social.


                                           -----------------oo/oo----------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario